El Ministro de Sanidad presenta en el Congreso el balance de 10 años de aplicación de la Ley de violencia de Género

El pasado 9 de septiembre el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Alfonso Alonso, compareció en la Comisión de igualdad del “Congreso de los Diputados”, para presentar el balance que su ministerio ha realizado de la aplicación de 10 años de aplicación de la LO 1/2004 de de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El Ministro hizo entrega en la Comisión de tres informes, uno con los principales datos sobre las actuaciones de la Administración General del Estado, otro con los datos relativos a la ejecución de la Ley por parte de las Comunidades Autónomas y un tercer informe que recoge las aportaciones para la evaluación y mejora de la Ley que han hecho diferentes instituciones y organizaciones de la Sociedad Cívil. Estos informes aún no han sido hechos públicos.

Se puede ver una grabación completa de la comparecencia en el archivo audiovisual del canal parlamentario en la WEB del Congresoy ver más información sobre la comparecencia en el Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad.

Repercusión de esta noticia en medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!