El nuevo presidente de los Estados Unidos aplica una medida para prohibir la financiación pública de aquellas ONG´s que practiquen el aborto

por Nathalie Molina BravoEquipo de Trabajo del Observatorio de Violencia.

Trump le hace una burla a la democracia estadounidense firmando una orden ejecutiva que prohíbe financiar con dinero publico a organizaciones que promuevan o realicen el aborto. Esta visto que el nuevo presidente de los Estados Unidos pasa por encima de todo, incluso del derecho constitucional que tienen las mujeres desde hace 44 años al aborto.

El nuevo presidente de los Estados Unidos durante su campaña nunca se opuso  de manera directa al aborto y ahora que ha tomado el cargo tampoco ofrece claridad sobre el tema, no obstante una firma vale mas que mil declaraciones. Estrategicamente el portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa expresa que «El presidente ha sido muy claro en que es un presidente pro vida y la restauración de esa política refleja ese valor».

El país subvenciona a multitudes de organizaciones que prestan servicios sanitarios a poblaciones vulnerables, la aplicación de esta política perjudica a mujeres en todo el mundo, el resultado no sera la disminución de mujeres que se deciden a abortar, sera la practica en condiciones precarias de procedimientos abortivos, que a su vez agravara la probabilidad de riego de las mujeres a quienes se los practiquen. Esto sin hablar del aumento de hijos no deseados y las problemáticas sociales que esto contiene.

Esta claro que el remedio «pro vida»  aplicado por el gobierno estadounidense  será mas grave que la dolencia, múltiples estudios evidencian la cantidad de vidas perdidas a causa de procedimientos abortivos ilegales. Ya que la intención de Trump de promover y proteger la vida con la aplicación de esta política fracasa en la practica, no es descabellado inferir que existen motivos ideológicos subyacentes.

Encuentra información relacionada en los siguiente enlaces

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!