El Parlamento Europeo vuelve a pedir una directiva contra la violencia de género

La pasada semana, el pleno discutió la cuestión de los abusos sexuales y la violencia contra las mujeres en espacios públicos con la comisaria Corina Cretu. Los eurodiputados insistieron en que debe hacerse todo lo posible para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia, con independencia de su cultura o lugar de origen.
Según un informe de 2014 de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, un tercio de las mujeres de la Unión Europea – alrededor de 62 millones – han experimentado violencia física o sexual en algún momento desde los 15 años.
Por ello, los eurodiputados y las eurodiputadas volvieron a pedir una directiva europea sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres, como ya demandó el Parlamento en febrero de 2014 y cuya respuesta de la Comisión fue que no consideraba adecuado presentar una propuesta legislativa con medidas preventivas para combatir la violencia contra las mujeres.
En el pleno apelaron a los Estados miembros para que ratifiquen la Convención de Estambul lo antes posible, ya que 16 de los 28 Estados miembros todavía no lo han hecho. También pidieron más esfuerzos para la integración de las personas inmigrantes mediante la educación y recordaron que todas las personas, sin distinción de cultura u origen, debemos respetar los valores europeos.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!