Encuentro estatal en Valencia de la Comision 8M: Una huelga de mujeres en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo

Por Mercedes Murcia Cámara, equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia de Fundación Mujeres

Este fin de semana 500 mujeres de todo el Estado español se reunieron en Valencia en el último encuentro estatal para debatir y preparar una gran huelga de mujeres el próximo 8 de marzo.

Las feministas se proponen movilizar una huelga en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil que sea capaz de incluir a todas y de dar valor a lo “invisible”: «Tenemos que hacer visibles a las mujeres ausentes, a las mujeres asesinadas y a las que no podrán participar en la convocatoria», dijeron las organizadoras.

La jornada se organizó en grupos de trabajo temáticos: consumo, violencias y justicia patriarcal, feminización de la pobreza y precariedad, laboral, cuerpos y derechos sexuales y reproductivos, cuidados y salud mental, estudiantil y antirracismo.

En el encuentro se ha acordado que las acciones de este año irán más allá de la huelga y la manifestación del Día Internacional de las Mujeres. Se llevarán a cabo acciones simultáneas en ciudades y barrios, a partir del 1 de marzo.  Después del 8 de marzo, el movimiento feminista seguirá desarrollando iniciativas y poniendo el foco en los temas prioritarios.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!