Encuentro estatal en Valencia de la Comision 8M: Una huelga de mujeres en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo

Este fin de semana 500 mujeres de todo el Estado español se reunieron en Valencia en el último encuentro estatal para debatir y preparar una gran huelga de mujeres el próximo 8 de marzo.

Las feministas se proponen movilizar una huelga en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil que sea capaz de incluir a todas y de dar valor a lo “invisible”: “Tenemos que hacer visibles a las mujeres ausentes, a las mujeres asesinadas y a las que no podrán participar en la convocatoria”, dijeron las organizadoras.

La jornada se organizó en grupos de trabajo temáticos: consumo, violencias y justicia patriarcal, feminización de la pobreza y precariedad, laboral, cuerpos y derechos sexuales y reproductivos, cuidados y salud mental, estudiantil y antirracismo.

En el encuentro se ha acordado que las acciones de este año irán más allá de la huelga y la manifestación del Día Internacional de las Mujeres. Se llevarán a cabo acciones simultáneas en ciudades y barrios, a partir del 1 de marzo.  Después del 8 de marzo, el movimiento feminista seguirá desarrollando iniciativas y poniendo el foco en los temas prioritarios.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!