Exposición “Ellas y el tejido social”

Por Mercedes Murcia Cámara, equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia de Fundación Mujeres

La asociación Blanco, Negro y Magenta nos invita a la exposición “Ellas y el tejido social” que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporaneo Florencio de la Fuente en HueteCuenca. La inauguración tendrá lugar el día 8 de Septiembre de 2018 a las 13:00

Amas de casa, lavanderas, bordadoras, esparteras, modistas, zurcidoras…¡Cuántas mujeres con un trabajo infravalorado! Sin ellas el tejido, físico y social, no sería posible.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta tiene como prioridad la visibilidad y puesta en valor de las mujeres en los diferentes modos en que participa en la sociedad, a veces invisibles y otras inapreciables en su capacidad y utilidad, y lo hace de la manera que mejor sabe: a través del arte, como así consta en sus estatutos.

Esta exposición tiene la intención de reconocer también la aportación socio-económica a la sociedad a través de ellas mismas, o a través de los trabajos, de madres, abuelas, tatarabuelas… y poner ante los ojos el trabajo callado, abnegado, desvalorizado, poco o nada remunerado que las mujeres han realizado básicamente por sus familias y para que sea consciente también de las dificultades de todo orden que continúan teniendo las mujeres en un mercado laboral, que a pesar de todos los logros legales, todavía es discriminada en calidad del empleo y salario.

Para mas información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!