Feminicidio.net alerta sobre el aumento en el número de feminicidios en junio y julio

Un análisis recientemente publicado por Feminicidio.net alerta de la necesidad de reforzar las medidas de detección, intervención y prevención de violencia en lo que los meses de verano. Según informan, los feminicidios íntimos analizados entre el año 2010 y 2016 muestran que «los meses más letales para las mujeres son enero, junio y julio».

 Feminicidio.net advierte que en lo que llevamos de 2017, y en particular en los meses de mayo y junio se ha producido lo que denominan el «Efecto Acumulación de Casos». Este término se refiere  a cuando se producen dos o más feminicidios íntimos en el mismo día en días seguidos, agrupándolos como un sólo episodio. Afirman desconocer la causa de este «Efecto Acumulación de Casos», pero insisten en la necesidad de que las autoridades e instituciones refuercen las medidas de seguridad de las víctimas que o bien han denunciado o tienen orden de protección con especial atención en las que tienen alto riesgo cuando se conozca un nuevo caso, señalando que más de la mitad de los casos producidos en 2017 responden a este efecto.

Denuncian en su análisis la necesidad de hacer público el protocolo de reconocimiento de los casos de la Delegación para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, con la intención de que éste pueda ser evaluado por organizaciones feministas, y conocer si el Estado cumple con los deberes y obligaciones de protección de los derechos de las mujeres.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!