Formaciones gratuitas en detección y prevención de violencia de género del Centro de la Mujer de Manzanares

El Centro de la Mujer de Manzanares ha organizado dos talleres de formación gratuita, sobre detección y prevención de la violencia de género, como parte de la III edición de jornadas de formación organizadas desde el Área de Políticas de Igualdad. El primero de ellos se dirige a las familias, mientras que el segundo tiene como población destinataria a profesionales de los ámbitos educativo, social, cultural, sanitario y de ocio.

Estos talleres, cuyas plazas son limitadas, se realizarán en los meses de verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en modalidad online.

Para participar, es necesario realizar una pre-inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 24 de junio. Se pueden realizar en la web del Ayuntamiento de Manzanares, en los siguientes enlaces para la formación de agentes y para la formación de familias.

Familias por la igualdad: detección y prevención de la violencia de género

El objetivo de esta formación online radica en dotar de información y herramientas específicas a las familias con las que puedan prevenir y detectar la violencia de género en sus hijos e hijas.

Para ello, el curso se centrará en fomentar la sensibilización de las personas participantes, incrementar su comprensión sobre la violencia de género, promover la educación en valores en el entorno familiar, y dotar de pautas concretas de detección y prevención.

Con una duración de 70 horas, consta de cuatro módulos:

  1. Conceptos básicos en torno a la Igualdad de Género
  2. La Coeducación como herramienta para la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género
  3. La Violencia de Género
  4. Detección de la Violencia de Género


Formación de agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género

En el caso de este curso, el objetivo general consiste en proporcionar una formación especializada a los y las profesionales de los sectores social, de sanidad, educación, cultura y ocio; para que puedan ser agentes de detección, prevención y actuación ante la violencia de género.

Aunque también se pretende aumentar la sensibilización de las personas participantes y su mayor comprensión sobre el fenómeno de la violencia de género, como en el curso anterior; también se busca facilitar la transferencia al desempeño profesional para una actuación más eficaz.

Puesto que la duración del curso es mayor, 100 horas lectivas, los contenidos abarcan seis módulos formativos:

  1. Igualdad de Género
  2. Violencia de Género
  3. Agente para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género
  4. Prevenir la violencia de género
  5. Detección de la violencia de género
  6. Actuación frente a la violencia de género


Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!