Foro de Empleabilidad del Tercer Sector

Desde Fundación Mujeres el próximo jueves 5 de abril participaremos en el Foro de Empleabilidad del Tercer Sector: cómo actuar a través del trabajo, organizadas por Lanzaderas de empleo de Puente de Vallecas y en colaboración con el Distrito de Puente de Vallecas, la Agencia para el Empleo, La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Barclays.

Participaremos en la mesa Inclusión social y empleo en la que abordaremos qué elementos tenemos que tener en cuenta en las políticas activas de empleo para luchar contra la exclusión social. Aportaremos nuestra visión feminista en materia de igualdad en el empleo.

Dentro del ámbito del riesgo de exclusión social, las mujeres se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad que influye a la hora de acceder al empleo.

Entre otras muchas situaciones que necesitamos abordar para conseguir disminuir la desigualdad laboral entre mujeres y hombres, es necesario tener en cuenta las especificidades de las mujeres que sufren situaciones de violencia por el hecho de ser mujeres. Estas especificidades deben verse reflejadas en las políticas activas de empleo, para evitar mayor victimización.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!