Fundación Mujeres convoca la IV edición del Concurso de Micro-Relatos

Con el foco en la Violencia Sexual, Fundación Mujeres convoca la IV edición del concurso literiario de micro-relatos que pretende unir voces en la lucha contra la violencia machista a través de la palabra escrita.

Las cifras relacionadas con la violencia sexual en nuestro entorno son alarmantes. Una de cada 20 mujeres es violada en Europa en algún momento desde los 15 años, de acuerdo con la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE. En España, se denuncian más de cuatro violaciones al día, aunque el número de agresiones sexuales que llegan a ser denunciados representa un porcentaje mínimo con relación a los que realmente se producen.

Movimientos como el #MeToo y la protesta de miles de mujeres unidas en las calles frente a sentencias como la de La Manada, han logrado que esta violencia se visibilice en las portadas de medios de todo el mundo. En el camino que queda por recorrer, Fundación Mujeres un año más, anima a participar en este concurso a la ciudadanía comprometida que, convierte la palabra en herramienta contra la violencia de género. Así, bajo el lema ‘Los cuentos claros contra la violencia sexual’, el concurso se abre hoy, día 25 de octubre, para todas las personas comprometidas con esta lucha.

Los microrrelatos se engloban en dos categorías, escolar (para menores de 18 años) y general, y podrán tener una extensión máxima de 1.200 caracteres de acuerdo con las bases que se pueden consultar en este enlace, siendo los textos seleccionados maquetados y publicados en la red, pudiendo ser utilizados como herramienta educativa.

El IV Concurso literario de microrrelatos “Los cuentos claros contra el violencia sexual” se realiza en el marco del proyecto “Comprometid@s por la Igualdad” financiado por El Ayuntamiento de Madrid.

¡Participa en el concurso, porque tu palabra es un arma para luchar contra la violencia sexual!

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!