Fundación Mujeres: Nuevo apartado de legislación sobre violencia machista en America Latina

Tenemos el gusto de informar a nuestras usuarias, que en nuestra página web estamos acondicionando (dentro del apartado de legislación) un espacio específico donde localizar todas las publicaciones en materia legislativa sobre violencia machista, en los diferentes países de América Latina.

Consideramos imprescindible ofrecer un espacio propio a estos materiales, con el objeto de facilitar el acceso a los informes, para su debido estudio y análisis.

America Latina atraviesa procesos muy similares a los nuestros en materia de machismo y violencia de género. Si bien esto es cierto, así mismo, también podemos afirmar que la región (tanto en su conjunto, como país a país) demuestra grandes particularidades en torno a todas estas problemáticas. Por ello, este espacio debe servirnos de herramienta para acercar nuestras realidades y afirmar nuestras voluntades de apoyo, porque somos parecidas, debemos hermanarnos en la reivindicación; porque somos diferentes, debemos aprender a reconocernos en la diversidad y comprometernos juntas; porque “si tocan a una, nos tocan a todas” y es responsabilidad nuestra (y de todxs), hacer valer este lema.

Entra y échale un vistazo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!