Fundación Mujeres renueva su web educarenigualdad.org

Fundación Mujeres desde sus inicios ha considerado que intervenir en el ámbito educativo es la mejor garantía para modificar las pautas sociales discriminatorias para la mujer, con la firme creencia de que el ámbito educativo es uno de los pilares fundamentales en la socialización de las personas.

Tras casi una década de funcionamiento, manteniendo su compromiso con la educación igualitaria, Fundación Mujeres ha renovado y ampliado los contenidos de su web Educar en Igualdad, que ofrece un amplio abanico de herramientas, materiales de apoyo e información actualizada sobre diferentes temáticas relacionadas con la coeducación.

El ámbito educativo es el lugar perfecto para la intervención en sensibilización y prevención de la violencia de género, contribuyendo a la construcción de sociedades igualitarias desde la promoción del cambio de actitudes y creencias que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres mediante la práctica de la coeducación.

Se propone que acoja la intervención mediante la cual erradicar la socialización diferencial, que promueve los roles y estereotipos de género. De forma antagónica, la práctica coeducadora se convierte en modelo estratégico en el que enmarcar la transmisión de valores igualitarios que para la igualdad de oportunidades.

Además, se presenta como una herramienta a disposición de la Comunidad Educativa, que contará con su propio espacio interactivo para compartir experiencias y Buenas Prácticas que se define como “un espacio en red a través del cual poder compartir experiencias y crear sinergias que favorezca la práctica de la coeducación en todos los entornos educativos”.

Igualmente, se podrá solicitar asesoramiento y orientación educativa gratuita al equipo técnico educativo de Fundación Mujeres, y recibir boletines con todas las novedades de forma periódica.

Para más información y formar parte de esta Comunidad educativa que apuesta por educar en igualdad, visita el siguiente enlace:

La renovación de esta web y su mantenimiento es posible gracias a la financiación de la Convocatoria Otros Fines de Interés social, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!