Fundación Mujeres te invita al Acto de Lectura y Cierre del Concurso de Microrrelatos

El V Concurso literario de micro-relatos «No es un cuento. Microrrelatos contra la Violencia de Género en la adolescencia y la juventud» se realiza en el marco del proyecto «Banco de Buenas Prácticas para laprevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato», gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL». 


Desde Fundación Mujeres queremos invitar a las personas que han participado en el Concurso al Acto de Lectura y Cierre del V Certamen del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género: «No es un cuento. Microrrelatos contra la Violencia de Género en la adolescencia y la juventud» en el que se revelarán tanto los relatos finalistas como el relato ganador de cada una de las categorías.

Fundación Mujeres ha celebrado por quinto año el concurso de micro-relatos. En cada una de las convocatorias las violencias que sufren las mujeres son las protagonistas. En los años anteriores, las temáticas concernientes fueron: la violencia de género, la trata de mujeres, la violencia económica y la violencia sexual.

Para la V edición, y siguiendo el enfoque de la Campaña del 25N y los 16 días de activismo de Fundación Mujeres, la temática elegida ha sido la violencia de género en la adolescencia y juventud porque es un problema global cuyas cifras siguen siendo alarmantes. Una violencia que se extiende más allá de lo físico, del ámbito propio de la pareja y ex-pareja y que se caracteriza por la utilización de las redes sociales como herramienta para el ejercicio de dicha violencia, sobre todo del control.

En el V Concurso de Microrrelatos «No es un cuento. Microrrelatos contra la Violencia de Género en la adolescencia y la juventud» han sido presentados y publicados en Blog de Educar en Igualdad un total de 154 Microrrelatos, de los cuales 55 pertenecen a la categoría escolar. Para nosotras, este incremento de participación evidencia un aumento en la preocupación y la sensibilización sobre la violencia de género.

Además, se configura como una herramienta con la que crear espacios que fomenten la crítica y reflexión sobre cuestiones de interés social como la violencia de género en general y, concretamente, en la adolescencia y la juventud la ciberviolencia y los mitos del amor romántico.

Con este acto cerramos nuestra campaña de 25N y ponemos fin a los 16 díasde activismo en los que se ha querido sensibilizar sobre la violencia de género que se sufre durante la adolescencia y la juventud.

El acto de Lectura y Cierre tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 18h en la Sala Europa de la FEMP (Calle Nuncio 8, 28005 Madrid). No es necesaria la inscripción para asistir, pero cabe mencionar que el aforo es limitado.

¡Os esperamos!

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!