#GeneraciónIgualdad Inicio del proceso de selección de los liderazgos de juventud de las Coaliciones para la Acción

Se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de los liderazgos juveniles de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad como parte de la preparación del Foro Generación Igualdad.

Convocado por ONU Mujeres y organizado conjuntamente con los Gobiernos de México y Francia, el Foro constituye una oportunidad única para reafirmar la vigencia de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing a los 25 años de su aprobación.

Las organizaciones lideradas por jóvenes, incluyendo aquellas lideradas por mujeres adolescentes, podrán presentar su carta de intención hasta el próximo 19 de julio de 2020. Deberán enviarla a actioncoalitions@unwomen.org en formato PDF o Word.

Las Coalicciones de Acción son seis:

  1. Violencia de género
  2. Justicia y derechos económicos
  3. Autonomía corporal y derechos y salud sexual y reproductiva
  4. Acción feminista por la justicia climática
  5. Tecnología e innovación para la igualdad de género
  6. Movimientos feministas y liderazgo

ORGANIZACIONES QUE PUEDEN POSTULAR

Pueden presentar su carta de intención aquellas organizaciones lideradas por personas jóvenes y dirigidas por las propias personas jóvenes. Las organizaciones que, se dirigen a personas jóvenes, no estarán consideradas.

No hay necesidad de estar registrada oficialmente, no obstante, la aplicación debe ser realizada por parte de organizaciones, redes o alianzas y no por personas individuales.

Se pueden presentar solicitudes conjuntas por parte de una coalición de organizaciones lideradas por personas jóvenes, enviando una sola carta e indicando claramente qué organización de las que forman la coalición será la organización de contacto.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!