Herramientas didácticas contra la Violencia Sexual

Con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Mujeres llevó a cabo dos campañas de sensibilización contra la violencia sexual en el pasado 2018.

Una de ellas consistió en la  IV edición del Concurso de Micro-Relatos contra la Violencia de Género: ‘Los cuentos claros contra la violencia sexual’. Los 99 microrrelatos que se publicaron y participaron en el concurso están disponibles para su lectura. Esta acción se enmarcó en el Proyecto «Comprometid@s con la Igualdad» del Ayuntamiento de Madrid.

En segundo lugar, y sumándose a los 16 días de activismo promovidos por ONU Mujeres, Fundación Mujeres lanzó un quiz online: ‘¿Qué sabemos sobre violencia sexual?’. Con una participación de 47 personas, se pudo comprobar que mientras algunos términos van siendo clarificados en la sociedad, otros mitos persisten y necesitan ser erradicadas.

Con el material generado en ambas campañas, Fundación Mujeres ha elaborado dos herramientas didácticas, cuyo objetivo es servir de instrumento para que la comunidad docente pueda llevar a cabo la labor de sensibilización y prevención a las aulas, en relación a temáticas como la violencia de género, los estereotipos y roles de género, o el empoderamiento y la igualdad.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!