Hombres contra la violencia machista en Sevilla

Al contrario de ideales generalizados, muchas mujeres que trabajan en el ámbito de la igualdad de género aprecian los colectivos de hombres comprometidos con esta lucha y estarían dispuestas a que formen parte de sus filas. La promoción y consecución de la igualdad de género es trabajo de todos, tanto de mujeres como de hombres.

Diez años después de su primera convocatoria, el Foro de Hombres por la Igualdad ha convocado de nuevo este evento en la capital andaluza. La manifestación es parte de unas jornadas sobre “Hombres y violencias machistas” en la Universidad de Sevilla.

“El silencio nos hace nobles” fue el lema de su primera manifestación, ya que como ellos bien indicaron «La responsabilidad individual es de los maltratadores, pero acabar con el machismo es algo que tenemos que hacer entre todos». No se trata de hacerlo solo por las mujeres si no por ellos mismos, los hombres no pueden permitir que se les confunda con aquellos que ejercen o toleran la violencia de género ni tampoco que se generalice y se les califique como machistas.

Mientras que aparentemente consiguieron romper el silencio en la pasada manifestación, la implicación de hombres en esta lucha es limitada, especialmente cuando se trata de aquellos más jóvenes. De hecho, Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red de Hombres por la Igualdad, indicó que aquellos de entre 20 y 30 años no tienen el mismo interés ni concienciación por el tema y que la paternidad parece ser un motivo de enganche. Salazar insiste en que una sociedad igualitaria tiene también muchos beneficios para los hombres.

Para más información consultar:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!