I Encuentro Internacional. Protección de las hijas e hijos víctimas de violencia de género

En el marco del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul, 2011) y las Directrices sobre la justicia adaptada a la infancia, (Consejo de Europa, 2010), y también como respuesta a las indicaciones en el procedimiento sancionador de la Unión Europea (2019), se ha diseñado un Encuentro Internacional y multidisciplinar de profesionales, expertas y expertos en esta materia, con el objetivo tanto de transmitir e intercambiar conocimientos, como de diseñar propuestas y elaborar un documento con recomendaciones y “buenas prácticaspara una justicia adaptada a la infancia, libre de prejuicios y estereotipos sexistas.

El Encuentro tendrá lugar entre el 25 y 26 de abril en el Palacio de los Congresos de Granada. En el mismo, participarán 12 ponentes de conocido prestigio tales como Nuria Varela o Ángeles Álvarez Álvarez. Durante ambos días se tocarán diferentes aspectos de suma relevancia como el papel que juegan los hijos e hijas en la violencia de género, la invisibilidad de los delitos que sufren, el Síndrome de Alineación Parental (SAP), la revisión del cumplimiento de sus derechos, o la necesidad de escuchar tanto a las madres como a las hijas e hijos en todo el proceso judicial y legislativo.

La principal motivación que subyace a la organización del Encuentro radica en la necesidad de cuidado de la infancia, y el reconocimiento de su especial vulnerabilidad. En este sentido, desde el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto coordinado por Fundación Mujeres, se presta apoyo y protección a los hijos y las hijas en situación de orfandad a causa de los crímenes de la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!