I Jornada Profesional de Intervención ante la Violencia de Género

La ‘I Jornada Profesional de Intervención ante la Violencia de Género, Avanzando en la Coordinación Interinstitucional’, se celebrará el próximo 5 de junio en el Centro Cultural La Almona (Dos Hermanas). Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 28 de mayo.

Esta jornada se realiza en el marco del Pacto De Estado Contra la Violencia de Género. La programación consta de una apertura con una conferencia sobre las recientes medidas en el sector judicial, a cargo de Inmaculada Montalbán Huertas. Posteriormente, Rosario Cacho Sáez, coordinadora técnica de la Delegación de Igualdad, moderará la mesa coloquio ‘Avanzando en la Coordinación Institucional’,’ , donde se abordarán las áreas de Salud, Educación, Implantación del sistema VioGen de seguimiento integral de Violencia de Género, e Intervención con hombres maltratadores. La periodista Montserrat Boix Piqué, redactora de TVE y fundadora de Mujeres en Red, abordará el tratamiento de la violencia de género en los medios de Comunicación.
Para la clausura se cuenta con la presencia de Teresa de Jesús Fernández González, fiscal de enlace de violencia de género y de víctimas, de la Fiscalía de área de Dos Hermanas.

Esta jornada se desarrolla con el compromiso de erradicación de la violencia machista por parte de las instituciones. En este sentido está trabajando la Comisión local de seguimiento del procedimiento de coordinación y cooperación institucional, para la mejora en la actuación ante la violencia de género, coordinada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Entre sus objetivos está la formación especializada en esta materia, motivo por el que se organiza esta jornada.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!