II Congreso sobre Mujeres y Medios

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

El miércoles 11 de abril se celebra la II edición del Congreso sobre Mujeres y Medios, organizado por la Asociación Universitaria de Periodismo, ECO, en el campus de Fuenlabrada. La comunicación de la violencia machista, el ciberacoso y las mujeres columnistas serán los temas centrales de este congreso, en el que participan expertas en género y destacadas comunicadoras.

En el apartado ‘Comunicando sobre violencia machista’, que dará comienzo a las 10.15 horas, participa Ana María Pérez del Campo, presidenta a la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y protagonista del libro ‘La mujer que dijo basta’, escrito por la periodista experta en género Charo Nogueira y editado con el apoyo económico de Fundación Mujeres. También tomarán la palabra en este bloque del Congreso Beatriz Serrano ‘Lola’, de Buzzfeed y  Marta Borraz, de Eldiario.es.

El segundo apartado, que lleva por título ‘Feminismo en redes sociales’ participarán Yolanda Domínguez, secretaria general de la Plataforma Defensa de la Libertad de Información, Marilín Gonzalo, periodista experta en tecnología y Marta Peirano, de Eldiario.es. El último bloque del Congreso, bajo el lema #MujeresColumnistas, estará a cargo de Belén Carreño, periodista especializada en economía, Ángeles Caballero, periodista de ctxt  y Virginia Alonso, codirectora de Público.

Además, el congreso organiza en la tarde del miércoles un taller sobre Periodismo Feminista impartido por Magda Bandera y Alba Mareca, de La Marea.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!