II Festival Internacional de cine hecho por mujeres, Madrid

Por Vanesa Encinas Gutiérrez. Equipo de voluntariado de Fundación Mujeres

La segunda edición del Festival Internacional de Cine hace visible el trabajo de las mujeres en el cine mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción, animación y documental hechos por mujeres.

Tendrá lugar del 25 al 31 de marzo del 2019 y se proyectarán unas 40 películas. Durante esos 7 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Asimismo, se otorgará varios premios:

  • Premio a una Trayectoria Profesional
  • Premio a actriz emergente, que se entregarán el día de la inauguración
  • Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional, que se anunciará antes de proyectar la película de clausura.
  • Premio IBERIA del Público.

En la sección competitiva se proyectan 9 películas inéditas en Madrid, seleccionadas por el comité de programación del festival, dirigidas por una o varias mujeres de cualquier país que hayan sido realizadas en los dos últimos años (2017, 2018). Las películas y coloquios de la sección serán presentadas por la periodista Beatriz Montañez.

El lunes 25 de Marzo:

  • Rueda de Prensa que tendrá lugar a las 12:00 h. en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, C/ Alcalá, nº 31.
  • La gala de inauguración será a las 20:00 h. en el Palacio de la Prensa, Plaza de Callao, nº 4.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!