III Encuentro: "Por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias"

Un año más desde la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe se va a celebrar el  III Encuentro que tendrá lugar los días  18 Y 19 DE SEPTIEMBRE 2015 EN EL CENTRO CULTURAL “LA CORRALA” . Universidad Autónoma de Madrid. C/ Carlos Arniches, Madrid. (3 y 5 Metro: L5 La Latina/ L1 Tirso de Molina)

El III Encuentro tiene por lema: “Por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias”. Pretende ser un espacio de reflexión sobre las diversas  violencias que se producen en la vida de las mujeres, así como las múltiples formas en que éstas pueden ser ejercidas en el ámbito privado o público. Son muchos los avances en cuanto a la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres, sin embargo la violencia hacia las mujeres persiste.

El objetivo final de este Encuentro es construir una red de apoyo mutuo y acompañamiento, promoviendo la figura de “Promotoras para la prevención de la violencia de género”, dotando a las participantes de conocimiento, información y herramientas acerca de la violencia de género; que permita detectarla, ofrecer apoyo, información y acompañamiento a las mujeres que la sufren, con el fin de estar a su lado y facilitarles su proceso de autonomía.

La celebración de este III Encuentro está en el marco del apoyo a la marcha del 7 de Noviembre “Marcha estatal contra las violencias machistas”

Más información en el Blog de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!