Inauguración Exposición “Blanco, Negro, Magenta”

Mañana 13 de noviembre a las 12:30 la asociación Generando Arte inaugurará  la exposición “Blanco, Rojo, Magenta” en la sala de los arcos del Centro Cultural Galileo, como parte de los actos que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado con motivo del día internacional contra la violencia de género.

Esta exposición pretende sensibilizar sobre la problemática que supone el maltrato que muchas adolescentes están sufriendo y que no siempre es identificado adecuadamente. El 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, es decir, uno de cada tres, considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitirles que trabajen o estudien o decirles lo que pueden o no pueden hacer.

Por medio de distintas disciplinas artísticas (obra a pared, vídeo, instalaciones y esculturas) las artistas de Generando Arte han realizado obras en las que predominan los colores marcados en el título y que corresponden a tres estereotipos de adolescentes que pueden ser simbólicamente catalogadas por el patriarcado, como Blancas, Negras y Magentas

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!