Informe sobre la violencia de género en El Viejo, Nicaragua

Ya está disponible el Boletín Informativo No. 5 :  Los números hablan la realidad de la violencia basada en género, que recoge  información analizada y procesada sobre violencia y salud sexual y reproductiva, entre enero y noviembre de 2015, a través del Observatorio de Violencia de Género y Salud sexual y reproductiva en Nicaragua. De acuerdo al informe entre enero y noviembre de 2015 fueron 50 los feminicídios registrados en el país Centroamericano con 3 más reportados en un informe inicial del mes de diciembre no incluidos en esta cifra.

El boletín recoge también datos de la situación de salud sexual y reproductiva de las mujeres de 10 comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua. Este ha sido elaborado en el marco del Proyecto “Prevención de la Violencia y mejora de la Salud Física y Emocional y Empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, (Chinandega) 2015” implementado por Fundación Mujeres junto con la organización Nicaragüense APADEIM con la cofinanciación de la Diputación de Cáceres.

Más información en la página WEB de Fundación Mujeres:

Noticia

Proyecto

El documento se puede encontrar en al sección de estadísticas del observatorio o puede ser descargado en el siguiente enlace:

Enlace de descarga

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!