Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Milagros Sáinz, Lidia Arroyo & Cecilia Castaño. | Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad.
Año: 2020
Sipnosis: Ilustra la complejidad de las trayectorias vitales de las mujeres en las carreras y los estudios ligados a la sociedad digital.


Autoría / Editado por: Elisa García-Mingo y Silvia Díaz Fernández
Año: 2022
Sipnosis: En este informe se recoge los resultados de una investigación realizada con el objetivo de conocer la manosfera (aquellos espacios digitales donde se propagan discursos misóginos y antifeministas) en el contexto español, centrándose especialmente en cómo afecta a la percepción que tienen los hombres jóvenes sobre la violencia sexual.


Autoría / Editado por: Melissa Farley, Inge Kleine, Kerstin Neuhaus, Yoanna McDowell, Silas Schulz, Saskia Nitschmann
Año: 2022
Sipnosis: Esta informe es resultado de una investigación realizada en 6 países (Alemania, Camboya, EE.UU., Escocia, Reino Unido e India) con entrevistas a 763 hombres compradores de sexo para tratar de responder algunas cuestiones fundamentales a cerca de la prostitución, como por ejemplo si la legalización de la la prostitución hace que sea más segura o que se reduzca violencia contra las mujeres y la trata con fines de explotación sexual.


Autoría / Editado por: Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género (Consejo General del Poder Judicial)
Año: 2022
Sipnosis: Informe elaborado anualmente por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, correspondiente al año 2021. Ofrece datos estadísticos sobre las víctimas mortales por violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja, las muertes de hijos e hijas menores de edad por violencia de género y las muertes por violencia doméstica íntima.


Autoría / Editado por: Nerea Bilbatúa Thomas/Marta González Manchón
Año: 2022
Sipnosis: El contenido del informe corresponde a los datos de las mujeres víctimas de trata atendidas por Proyecto Esperanza entre 2018 y 2019. Tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este delito de derechos humanos y también dar información sobre recursos a las víctimas.


Autoría / Editado por: Laia Plaza Hernández, Gisela Hansen Rodríguez y Erika Y. Bedoya Cardona / Interleave
Año: 2022
Sipnosis: El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de las violencias de género y machistas hacia las mujeres que usan drogas para generar una guía de herramientas de intervención y gestión de estas violencias por parte de los servicios de atención.


Autoría / Editado por: Asociación Por Ti Mujer, Mujeres Supervivientes y RED AMINVI
Año: 2021
Sipnosis: Este informe trata de ofrecer una visión sobre la realidad de las mujeres inmigrantes en España víctimas de violencia de género. Para realizarlo, además de realizar una revisión bibliográfica y documental, se han realizado entrevistas en profundidad y grupos focales de discusión. En sus conclusiones presentan las principales barreras de acceso a los derechos, especialmente, en relación con las autorizaciones de residencia, el derecho a denunciar y los recursos institucionales.


Autoría / Editado por: Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres
Año: 2022
Sipnosis: Este informe presenta la ciberviolencia de género como una de las formas de violencia más complejas y menos abordadas a nivel internacional por los Estados, incluso tras la exacerbación de la digitalización por la pandemia de COVID-19. En consecuencia, el mismo tiene como objetivo en primer lugar visibilizar este tipo de violencias, brindar un marco conceptual, caracterizar sus formas y sus efectos. Continuamente, se dirige a la conformación de un diagnóstico a través de estadísticas internacionales y regionales sobre violencia digital, y realizar un análisis comparado de leyes, políticas públicas y buenas prácticas. Por último, también aborda el rol de las empresas intermediarias de internet, y brinda sus conclusiones. Este informe fue desarrollado por la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará (MESECVI) de la Comisión Interamericana de Mujeres, en el marco de la Iniciativa Spotlight, una alianza entre el Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en la región. 


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 12 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!