Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: United Nations Refugee Agency, United Nations Population Fund and Women’s Refugee Commission
Año: 2016
Sipnosis: Preocupadas por los riesgos de protección a los que se enfrentan mujeres y niñas el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y la Comisión de Mujeres Refugiadas (WRC) emprendieron una misión de evaluación de siete días a Grecia y Macedonia en Noviembre de 2015. Este informe describe los hallazgos de dicha evaluación y recomendaciones claves para la Unión Europea (UE), gobiernos de países de tránsito y destino, actores humanitarios y organizaciones de la sociedad civil. La evaluación encontró que las mujeres y niñas refugiadas se enfrentan graves riesgos de protección y que la respuesta actual de los gobiernos, actores humanitarios, instituciones y agencias de la UE y organizaciones de la sociedad civil son inadecuadas. Los hallazgos enfatizan la necesidad urgente de aumentar los esfuerzos de respuesta, implementar soluciones innovadoras y fortalecer los mecanismos y servicios de protección a lo largo de las fronteras para abordar las amenazas de protección a las que se enfrentan mujeres y niñas.


Autoría / Editado por: Instituto para las mujeres en la inmigración A.C.
Año: 2015
Sipnosis: Este libro recoge las visicitudes sufridas por las mujeres inmigrantes centroamericanas que transitan por México en su camino hacia los EEUU donde quedan reflejadas los distintos tipos de violencia ejercidos contra estas mujeres por su especial situación de vulnerabilidad.


Autoría / Editado por: Generando RED
Año: 2015
Sipnosis: El documento de análisis proporcionado por la plataforma Generando RED, lleva a cabo una valoración sobre cómo se ha aplicado la Ley 5/2005, de 20 de Diciembre, Integral de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid (LIVGCM). En concreto, se analizan los recursos, la dotación de presupuestos, las carencias existentes, los aspectos que deben mejorar, y la aplicación real de la LIVGCM. Para su realización, se ha dispuesto de distintos informes y estudios, pero también de información de primera mano, facilitada por la red de atención a las mujeres víctimas de violencia. Toda esta información pone en evidencia la falta de recursos para la prevención y la necesidad urgente de mejorar la aplicación de la Ley, que lleva 10 años en vigor.


Autoría / Editado por: Fundación Casanova / Delegación del Gobierno para la violencia de género
Año: 2015
Sipnosis: Estudio elaboraco con el objetivo de analizar los avances y problemáticas existentes en la detección, atención, derivación y seguimiento de la Violencia de Género en Atención Primaria, así como de identificar y plantear propuestas que contribuyan a mejorar el sistema de atención a las mujeres que sufren violencia de género,  y en cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.


Autoría / Editado por: Centro Reina Sofia Y Fundación y Ayuda Contra la Drogradicción
Año: 2015
Sipnosis: El objetivo de este monográfico es analizar las actitudes y los comportamientos de los y las jóvenes, así como diferentes elementos del contexto en que se socializan, desde una perspectiva de género. A partir de una mirada amplia y comprensiva, se trata de conocer en qué medida existen diferencias entre chicos y chicas en cuestiones relacionadas con la salud, las relaciones familiares, la sexualidad, la educación y el acceso al empleo, lo valores, el uso del tiempo libre, el uso de las TIC o la violencia de género.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
Año: 2015
Sipnosis: Este estudio ha sido encargado y coordinado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y realizado por Pilar Menchón Palacios (coordinadora), Ana Isabel Artacho Sánchez, Pablo Castellanos Muñoz, Margarita Holgado Menchón, José Bellido Rojas y Nuria Muñoz Clemente. es profundizar en el conocimiento de las motivaciones que impiden a las mujeres víctimas de violencia de género denunciar su situación de malos tratos y utilizar los recursos puestos a su disposición por las administraciones para su protección. En particular, se busca conocer si la falta de información adecuada, las consecuencias psicológicas de la violencia de género o la existencia de situaciones de vulnerabilidad sociales y económicas, funcionan como inhibidoras. Para su elaboración se han realizado entrevistas semiestructuradas y de observación a una muestra de 40 mujeres víctimas de violencia de género que no han interpuesto denuncia ni en el juzgado ni en la policía, así como a 10 mujeres víctimas de violencia de género que sí han interpuesto denuncia.


Autoría / Editado por: Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén
Año: 2015
Sipnosis: Esta investigación, realizada a través de entrevistas con víctimas, profundiza en el fenómeno de la violencia de género contra mujeres mayores por la falta de estudios tratando de este tema. Analiza cómo el contexto socio-cultural y la vejez, por ejemplo que los impedimentos físicos o cognitivos les dificultan a las víctimas comunicar lo que les ha pasado, influyen el riesgo de sufrir la violencia entre mujeres mayores.


Autoría / Editado por: Naciones Unidas
Año: 2015
Sipnosis: Informe correspondiente a la visita que el Grupo de Trabajo de naciones Unidas sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica llevó a cabo una  a España del 9 al 19 de diciembre de 2014. En el presente informe, el Grupo de Trabajo establece el contexto y los marcos legislativos e institucionales en España para la prevención de la discriminación contra la mujer y para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Revisa la participación de las mujeres en la vida económica y social, incluyendo el impacto de las medidas de crisis y de austeridad económica y financiera, y en la vida política y pública. Se examina la incidencia de la violencia de género, incluida la violencia doméstica y la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatirla. El grupo de trabajo también se examinan cuestiones en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, se destaca el papel de la educación y los medios de comunicación en la lucha contra los estereotipos discriminatorios, identifica buenas prácticas y toma nota de los logros alcanzados. Concluye con recomendaciones concretas sobre los desafíos pendientes.


« Primero ‹ Anterior 1 10 18 19 20 21 22 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!