Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer
Año: 2007
Sipnosis: Investigación con el objetivo de conocer las causas, consecuencias, estigmas, tabúes y obstáculos de la violencia en la vida de las mujeres indígenas, para que a partir de ello, se pueda diseñar una propuesta para abordar mejor la problemática.


Autoría / Editado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaria General de Políticas de Igualdad y Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.
Año: 2007
Sipnosis: Primer Informe Anexo del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer(2007), que contiene un Sistema de Indicadores y variables de la violencia de género, sobre el análisis y su magnitud, el análisis de las medidas adoptadas y los recursos.


Autoría / Editado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaria General de Políticas de Igualdad y Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.
Año: 2007
Sipnosis: Primer Informe del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer (2007), que recoge información sobre magnitud y análisis del fenómeno, medidas tomadas y evolución de éstas para prevenir, corregir y erradicar la violencia de género en su impacto, así como la propuestas de actuación.


Autoría / Editado por: Teresa Pérez del Río
Año: 2007
Sipnosis: Análisis de la forma y el nivel de suficiencia de la Ley Orgánica para la igualdad como instrumento para la eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer
Año: 2006
Sipnosis: Estudio sobre los prejuicios, discriminaciones y violencias ejercidas contra las mujeres desde la perspectiva de la diversidad funcional.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer,INMARK
Año: 2006
Sipnosis: El Instituto de la Mujer ya abordó en el año 1999 la problemática del acoso sexual en el trabajo y, en el año 2004 decidió emprender una amplia investigación para conocer la situación actual del acoso sexual en España, encargando a la empresa INMARK Estudios y Estrategias su elaboración.


Autoría / Editado por: Las Dignas. El Salvador
Año: 2004
Sipnosis: El Informe recogen una sistematización de los actos de violencia aparecidos en los tres principales periódicos nacionales a lo largo del 2003. Su objetivo es dar una visión aproximada de la situación a la que tienen que hacer frente miles de mujeres en El Salvador.


Autoría / Editado por: Fundación Isonomía Igualdad de Oportunidades
Año: 2005
Sipnosis: Estudio teórico conceptual y tipológico de la violencia hacia las mujeres con discapacidad.


« Primero ‹ Anterior 1 17 25 26 27 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!