IV Curso para Altos Mandos de Policías Iberoamericanos para abordar la igualdad de género

El IV Curso para Altos Mandos de Policías Iberoamericanos se ha celebrado en Ávila reuniendo para ello a responsables de formación policial de 18 países pertenecientes a Iberpol, con el objetivo de abordar la igualdad de género, así como la lucha contra la violencia de género y la discriminación por razón de sexo.

Las jornadas se han enmarcado en el plan docente anual de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol), y fueron inauguradas por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; quien ha destacado que la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres debe ser un objetivo prioritario y global para todos los países iberoamericanos.

Dicho curso también fue inaugurado por Francisco Pardo, director general de la Policía; Pilar Allué Blanco, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, y José Luis Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía.

Los mandos participantes buscaban «propiciar un escenario de reflexión, análisis y debate sobre la promoción del principio de la igualdad de género en los cuerpos policiales de la Red de Policías Iberoamericanas».

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!