Jornada de Igualdad en las radiotelevisiones públicas

El próximo martes 13 de febrero tendrá lugar en el Congreso de las diputadas y los diputados una jornada sobre ‘Igualdad en las radiotelevisiones públicas’, organizada por UGT RTVE y la Comisión de Igualdad del Congreso. Uno de los objetivos de esta jornada es poner en valor la creación del Observatorio de Igualdad de RTVE, primera medida puesta en marcha tras la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además de ser una herramienta imprescindible para poder avanzar en el seguimiento de contenidos en RTVE se propone ser un modelo de trabajo para que los medios de comunicación en general busquen soluciones en el reto de incorporar la igualdad y así contribuir a la eliminación de la violencia de género.

Otro de los objetivos de la jornada es reflexionar sobre el papel, responsabilidad y compromiso de la profesión periodística, los mecanismos para hacer seguimiento de los contenidos emitidos, cómo trabajar con los planes de igualdad de manera específica en los medios de comunicación o cuáles son los retos en la formación de profesionales de la comunicación ya que resulta todavía una asignatura pendiente el desarrollo de módulos de formación sobre igualdad pensados específicamente para el sector de la comunicación.

RTVE creó el Observatorio de Igualdad como primera medida tras la firma del Pacto de estado contra la violencia y ha afirmado que su propósito es servir como herramienta eficaz para avanzar en los contenidos de igualdad asumiendo el papel que tienen los medios de comunicación, especialmente los medios públicos, de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres y por tanto contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Algunos de los temas que se tratarán durante esta jornada: el compromiso de la igualdad en los medios públicos, herramientas de trabajo, observatorios y retos desde las empresas; el compromiso con la igualdad en los contenidos y la formación especializada de los profesionales de los medios de comunicación. Entre las personas que expondrán su opinión en este encuentro en el Congreso estará la directora de la Fundación Mujeres Sotelo, Marisa Sotelo.

Para más información, consulta este enlace:

Observatorio violencia: Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!