Jornada de formación sobre Violencia de Género y Menores en Ceuta

El Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta organiza en la tarde de hoy, 9 de enero, a las 17:00 horas, una jornada formativa dedicada a «Violencia de Género y Menores».

La Jornada cuenta con tres ponencias:

  • “La alevosía doméstica y la perspectiva de género” impartida por Dª. Auxiliadora Díaz Velázquez Magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria
  • “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías» impartida por Dª. Pilar Martín Nájera Fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo.
  • “El Procedimiento de Menores, Especialidades, Medidas Cautelares, trámite de audiencia y Ejecución de Medidas” impartida por D. Jose Javier Huete Nogueras Fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado.

Quedan invitadas a participar, además de las y los letrados inscritos en el turno de oficio, ciudadanía, grupos de atención a menores y víctimas de la Violencia de Género de Policía Nacional y Guardia Civil, estudiantes de la UNED y Centro Asesor de la Mujer porque como indica Mina Mohamed, abogada y miembro de la Comisión de Violencia de Género y Menores “este asunto requiere la implicación de todos los agentes sociales y además debemos profundizar en este campo para erradicar esta lacra y con suerte poder suprimir la necesidad de este turno”.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!