Jornada formativa en Aragón sobre el ‘Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género’

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha presentado recientemente VioGén, una aplicación informática que se encarga de dar cobertura a los casos de violencia machista y así mejora la protección a las víctimas. Además, se ha realizado un taller práctico en el manejo de la aplicación con el objeto de profundizar en sus funcionalidades.

Los organizadores de la conferencia han sido el Ministerio del Interior, la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Los asistentes, por su parte, han sido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (personal destinado en Juzgados, Fiscalía y Centros Penitenciarios) y representantes del Instituto Aragonés de la Mujer.

Julián Sierra, formador del Gabinete Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha sido el ponente principal y ha explicado que esta  herramienta está alimentada por todas las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género y da una cobertura informativa integral para proteger a las víctimas.

Para más información visita:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!