Jornada formativa y de debate sobre Salud y Derechos Sexuales Reproductivos en la agenda 2030.

Por Ana Carrión Jiménez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

Con motivo de informe voluntario sobre el nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030, que se presentara en el marco del Foro Político de Alto Nivel (HLPF) en julio de 2018. El Gobierno ha publicado el borrador 0 del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que está orientado a impulsar de forma inmediata la acción y que contribuirá a la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible.

La federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, propone una Jornada formativa y de debate el día 10 de Mayo de 9.00 a 14.00 horas, para analizar cuál es el estado actual de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en España y realizar propuestas para el cumplimiento de la agenda 2030.

La necesidad de propiciar la importancia de los objetivos que en la Agenda 2030 incluyen la salud sexual y reproductiva, para que todas las personas puedan ejercer libremente los derechos sexuales y reproductivos se presenta como una oportunidad a la hora de elaborar dicho informe.

Las jornadas constarán de una primera sesión donde se profundizara en el conocimiento de la salud y derechos sexuales y reproductivos en la Agenda 2030.Las conclusiones y recomendaciones de esta jornada serán debatidas en una segunda sesión.

 

La jornada servirá para analizar el estado de la salud y los derechos sexuales y reproductivos  en España y para impulsar propuestas para que se cumpla la agenda 2030.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!