Jornada ‘La violencia de género y sus efectos sobre la salud de las mujeres’

 

El próximo 28 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, se celebran unas jornadas sobre ‘La violencia de género y sus efectos sobre la salud de las mujeres‘. Tendrá lugar en la sede de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, entre las 09:30 y 14:30 de dicho día.

Aunque se pretenden analizar de forma holística los efectos de la violencia machista en sus víctimas, las jornadas harán hincapié en el período del embarazo, por ser una etapa en la que se inicia, manifiesta o intensifica la violencia. Del mismo modo, se dará una especial importancia a los servicios de Atención Primaria en la detección de casos de violencia de género. Por otro lado, se expondrán los resultados del Proyecto Response, una iniciativa llevada a cabo en varios países de Europa para formar al personal sanitario que realiza las revisiones a las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Organizado por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres. Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Colaboran GBV Response EU y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!