Jueves contra la Violencia Machista en Huesca

El Colectivo Feminista de Huesca convoca mañana jueves 26 de enero una concentración en la Plaza Concepción Arenal a las 18 horas. Han presentado a través de las redes sociales la siguiente nota de prensa:

«El año 2016 finalizó con la insoportable cifra de 53 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra a la que hay que añadir los miles de casos de mujeres que sufren maltrato o los miles de casos de mujeres agredidas sexualmente cada año en España.

Entre estas mujeres, algunas son mujeres transexuales o transgénero que sufren además la violencia por ser aún más invisibles y más vulnerables que las mujeres cisexuales.
Cada día, hay mujeres soportando la violencia de hombres que se siguen sintiendo superiores, que menosprecian los sentimientos y deseos de las mujeres a las que dicen amar o a las que alguna vez amaron o con las que decidieron tener hijos e hijas, que las consideran “suyas”, con derecho a poder hacer con ellas lo que quieran, incluso quitarles la vida.
Cada día, también, hay cientos de mujeres que luchan por salir del agujero negro en el que se hayan y encuentran apoyo en otras mujeres, en amigas y amigos, sus propias familias, personas sensibles y sensibilizadas o profesionales que se encuentran en los centros de atención de violencia de género.
Cada mes, en muchas ciudades de España, cientos de mujeres y hombres se solidarizan con la lucha de estas mujeres y denuncian todas las formas de machismo y sobre todo el más brutal, el machismo que mata.
El Colectivo Feminista de Huesca invita a la ciudadanía oscense a unir su voz y su solidaridad en la primera concentración del año 2017 de los “Jueves contra la violencia machista”, que tendrá lugar el jueves 26 de enero en la Plaza Concepción Arenal a las 18 horas.
En este 2017 ya son 4 las mujeres asesinadas por la violencia machista. 

Colectivo Feminista de Huesca»

Día: jueves 26 de enero

Lugar: Plaza Concepción Arenal

Hora: 18 horas

Más información en el siguiente enlace:

Facebook: Colectivo Mujeres Feministas Huesca 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!