La Caravana Feminista a Melilla «Abriendo fronteras» parte este próximo 14 de julio

La Red «Caravana Abriendo Fronteras», nacida en 2016 esta formada por diferentes colectivos y organizaciones del estado español que reivindican la buena acogida y los derechos de movimiento para todas las personas.

El pasado año organizó una caravana a Grecia, y este próximo 14 de julio, dando continuidad a la iniciativa del pasado año, saldrán con destino Melilla desde diferentes puntos del estado (Euskadi, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Madrid y Andalucía).

Los autobuses de los diferentes territorios se juntarán en un acto este próximo 15 de julio en Madrid, y pararán en diferentes puntos hasta llegar a Melilla, realizando actos hasta el 22 de julio.

Con esta iniciativa pretenden hacer visible a las mujeres que forman parte de los procesos migratorios y mostrar que éstas son también protagonistas y sujetos políticos, sobre quienes además, se vulneran de manera sistemática sus derechos. La Caravana Abriendo Fronteras denunciará estos próximos días la impunidad existente en la vulneración de los derechos de las mujeres.

Para más información consulta el siguiente enlace:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!