La Comisaria Europea de Justicia e Igualdad de Género elogia la legislación española contra la violencia de género

Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha elogiado la «extraordinaria» legislación española en materia de violencia de género, por lo que la pondrá como ejemplo ante el resto de países para las futuras negociaciones sobre cómo afrontar este fenómeno.

En el marco de una apretada agenda, la Comisaria Jourová, participó en una breve reunión, organizada por el Ministerio de Justicia, al que fueron invitadas organizaciones de mujeres especializadas en la prevención e intervención con víctimas de la violencia de género para intercambiar impresiones y recoger buenas prácticas e ideas en materia de violencia de género.

En la citada reunión la Comisaria mostró su preocupación por esta lacra social que golpea a las mujeres en toda europa y mostró su disposición para hacer avances legislativos en toda la Unión.

Las organizaciones demandaron mejoras legislativas a nivel europeo, recordaron la necesidad de avanzar en la dirección marcada por el Convenio de Estambul y demandaron fondos específicos para la sociedad civil en los programas de la Unión Europea.

 

Más información sobre esta noticia en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!