«La manada» somos nosotras

Bajo el lema «‘La manada’ somos nosotras» se ha convocado hoy, 17 de noviembre, una concentración frente a la sede del Ministerio de Justicia a las 18.00. El motivo de esta concentración deriva del juicio por la violación grupal cometida el 7 de julio de 2016 en San Fermines por cinco jóvenes contra una joven de 18 años.

Uno de los acusados contrató una investigación privada para recoger información sobre la vida de la joven a fin de probar que no está traumatizada. Se pretende demostrar que la normalidad con la que vive la joven indica que no hubo una violación, sino una relación sexual consentida. El motivo por el que las redes se han incendiado no ha sido el descubrimiento de la existencia de estas pruebas, sino que se haya aceptado como prueba de la inocencia de los jóvenes.

Se ha entendido que aceptar esta investigación como prueba en el juicio, pero rechazar las conversaciones de WhatsApp entre los supuestos violadores y sus amigos es un abuso de poder judicial. Parece que la Justicia Patriarcal, una vez más, pone más énfasis e importancia en juzgar y analizar si el comportamiento de la joven es el adecuado para una víctima de violación que en la conducta de los cinco supuestos violadores acusados.

Por ello se convoca una concentración hoy 17 de noviembre a las 18.00h enfrente de la sede del Ministerio de Justicia para denunciar la continuidad de la Justicia Patriarcal con los abusos judiciales de este juicio bajo el lema » ‘La manada’ somos nosotras».

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!