La ONU pide la retirada de la reforma del aborto por contravenir derechos humanos​

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres que visitó España el pasado mes de diciembre, ha elaborado el informe final en el que recoge las conclusiones de la visita.

El informe alerta sobre que los logros alcanzados en España en materia de derechos de las mujeres están amenazados y corren el riesgo de retroceder. Entre los temas por los que se muestra especial preocupación en este informe están los siguientes:

  • La petición de retirada de la reforma del aborto, por considerar que contraviene las normas internacionales de los derechos de las niñas.

  • Critica e insta que el gobierno haya ignorado las recomendaciones de Naciones Unidas en el Caso de Angela González Carreño.

  • La preocupación por los recortes sociales en un contexto de violencia de género que no disminuye, con 347 casos diarios nuevos.

  • La demanda de reimplantar educación para la ciudadanía

  • Preocupación por la discriminación laboral de las mujeres reflejadas tanto el los datos de empleo a tiempo parcial (70% femenino), la brecha salarial y la escasa participación de las mujeres en las cifras de creación de empleo y en los puestos de responsabilidad de las grandes empresas.

Más información sobre esta noticia en los medios:

Para saber más de la visita a España del Grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre la discriminación, consultar los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!