La Roda creará un grupo de voluntariado como agente preventivo contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de la Mujer, pondrá próximamente en marcha una iniciativa consistente en la creación de un equipo de ‘Voluntariado Violeta‘.

El proyecto consiste en formar previamente a las personas voluntarias, para posteriormente crear un grupo y coordinar sus funciones como agentes de prevención de violencia de género. En este sentido, la iniciativa se dirige a cualquier persona mayor de 18 años con interés en la prevención de la violencia de género.

Las personas que estén interesadas en participar deben cumplimentar una solicitud y presentarse en el Centro de la Mujer. Por otro lado, puesto que los primeros cursos formativos se llevarán a cabo a finales de julio, se recomienda formalizar dicha solicitud lo antes posible.

La concejala María José Fernández destaca que el objetivo del proyecto es “reducir la violencia de género a través de personas comprometidas con el fomento de la igualdad y la prevención de esta lacra social”, así como promover “una actitud crítica” frente a la desigualdad entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento pretende así visibilizar y fomentar la detección de la violencia de género en sus múltiples formas, así como implicar a la población a través de su sensibilización y toma de conciencia sobre la problemática; especialmente en las personas jóvenes en relación al uso de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Ayuntamiento de La Roda
La Cerca

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!