LAS CIENTÍFICAS CUENTAN: DAR VISIBILIDAD A LAS MUJERES DE LA CIENCIA

“Las Científicas Cuentan” es un proyecto que prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación (ERC) que es el organismo europeo que financia la ciencia que se encuentra en la frontera del conocimiento.

Las Cientificas Cuentan es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Delegación del CSIC ante la Unión Europea, que cuenta a su vez con la cofinanciación de la Fundación General CSIC y el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

La presentación de este proyecto en Madrid tendrá lugar el día 14 de septiembre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de Madrid  (Paseo Fernan Nuñez, 24 – Parque del Retiro) de 10:00 a 12: 00 h.

En todas las acciones de divulgación previstas, el papel protagonista lo tiene por un lado la mujer científica y por otro, la sociedad que se encuentra más alejada de estos círculos de conocimiento. La propuesta plantea la realización y difusión de micro vídeos resumen de los proyectos de las investigadoras y un ciclo de mesas redondas repartidas por todo el territorio nacional en las que investigadoras beneficiarias de proyectos ERC van a contar sus proyectos en un lenguaje de fácil comprensión.

Tras la celebración de cada una de estas charlas los asistentes van a interpretar la información dada de los proyectos, bien a través de dibujos, comentarios o reflexiones. Además, todo este feedback se va a recoger en una agenda para el año 2019 que se distribuirá por diferentes sectores de la sociedad.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!