#LaViolenciaMachistaLaParamosUnidas

El Ministerio de Igualdad, junto a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género continúa con la campaña de divulgación y de información para el conjunto de la población, con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo y confianza a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género durante el confinamiento.

 La campaña se presenta con el lema “Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas”. Este se ha visto reflejado en medios de comunicación, paneles exteriores, supermercados y redes sociales.

Más concretamente, la campaña se centra en transmitir seguridad y confianza en los servicios especializados en violencia de género que prestan atención e información a las mujeres víctimas, y que se han reforzado durante el período de crisis sanitaria y social que ha provocado el confinamiento. De esta forma, se pretende transmitir, tanto a las mujeres víctimas de violencia machista, como a su entorno más cercano, que estos servicios continúan en funcionamiento.

Esta campaña forma parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género, y se enmarca en el Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.


Para más información consulta los siguientes enlaces:

Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género
Youtube: #LaViolenciaMachistaLaParamosUnidas

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!