Leyendo con Causa y Roberto Martínez Guzmán escogen a Fundación Mujeres como una de las entidades beneficiarias de su campaña

Ebrolis.com, una empresa de recomendación de ebooks en español, lanzó ayer su campaña Leyendo con Causa en la que 18 escritores donarán el 100% de las ganancias de la venta de una de sus obras durante una semana a una organización benéfica de su elección a través de la web LeyendoConCausa.com. El escritor gallego Roberto Martínez Guzmán, autor de libros como «Muerte Sin Resurrección», «Café y Cigarrillos para un Funeral» y «Cartas desde el Maltrato» ha escogido a Fundación Mujeres para donar los beneficios de este último.

¿Por qué has elegido hacer tu donación a Fundación Mujeres?
Porque teniendo un libro que aborda el problema de los malos tratos creo que no podía elegir otra.

¿Qué libro has elegido y por qué leérselo?
Cartas desde el maltrato es el libro elegido y recoge el diario completo y real de una mujer maltratada. Creo que conocer cómo lo afronta una persona mientras está viviendo esa situación es la mejor manera de conocer cómo se produce y la evolución. En otras palabras, la mejor manera de prevenirlo y entender a las personas que lo están viviendo.

Os compartimos la sinopsis de la obra para que os animéis a adquirirla durante esta semana y así apoyéis el trabajo que hacemos desde Fundación Mujeres y por supuesto el gran trabajo literario del autor.

Montse sufrió durante varios años un cruel maltrato a manos de su marido. Primero psíquico y después, físico y sexual. Una vez que pudo salir de esa situación y rehacer su vida, decide dar a conocer el diario que escribió en aquellos años.
Para este libro, ella aporta sus escritos y el autor, en ese momento su pareja, su experiencia como novelista para ponernos en antecedentes, narrar los períodos en los que no se conserva el diario y aportar las claves necesarias para entender la historia. El resultado es un documento único que refleja tanto el progreso en el comportamiento del maltratador como las sensaciones de la víctima cuando aún no sabe qué pasará al día siguiente o qué final tendrá la historia.
Esta es la tercera edición de Cartas desde el maltrato. En ella se incluyen las 256 cartas del diario original tal y como fueron redactadas en esos momentos, con el único filtro de una corrección de erratas.

Desde Fundación Mujeres agradecemos a Roberto Martínez Guzmán por habernos escogido y por apoyar nuestro trabajo y nuestra lucha en contra de la violencia de género y lo felicitamos por su gran trabajo y talento. También felicitamos a l@s compañer@s de ebrolis.com por su maravillosa iniciativa y esperamos poder participar  en futuras ediciones.

Para saber más sobre la iniciativa y adquirir el libro visita la página de la campaña.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!