Libro – EL CUERPO ROBADO: Violencia y rebelión en tierra de mafia

El pasado 5 de febrero se lanzó el libro «EL CUERPO ROBADO: violencia y rebelión en tierra de mafia» de la periodista feminista Elena Ledda. A continuación os compartimos la sinópsis del libro en las palabras de la autora que muy amablemente ha querido compartir su trabajo con nosotras:

«Violada durante años por un grupo de vecinos, algunos ligados a la mafia, Anna Maria encuentra la fuerza para denunciar, sobre todo por amor a una hermana, a la cual teme que le pueda pasar lo mismo que a ella. Y cuando habla, igual que pasa con las otras mujeres que se rebelan ante la violencia y la omertà en Calabria, molesta no solo a sus agresores, sino también a todo un pueblo que sabía y callaba. La comunidad no se lo perdona y Anna Maria se ve obligada a irse. Desde una localidad protegida lucha por seguir adelante, sigue yendo a los tribunales para obtener justicia y sigue contando su historia para que otras mujeres se animen a denunciar. Porque, como ella misma dice, si ella ha sobrevivido a todo eso, significa que todas podemos.»

El 5 de febrero de 2016 (coincidiendo con el lanzamiento de este libro) se hizo firme la sentencia para los cuatro hombres todavía imputados por violencias hacia Scarfò: todos condenados. Después de casi 14 años se cierran así los procesos por violencias sexuales de grupo hacia la joven. En total ha habido 11 condenas.

El libro pertenece a la colección Reportajes 360 grados (reportajes de actualidad en formato libro) de la Editorial UOC

La autora lo presentará en Barcelona el próximo martes 1 de marzo, en la libreria LAIE (Pau Claris, 85), a las 19.30h. La presentación contará con la participación de Juana Gallego, profesora de periodismo y co-directora del máster Gènere i Comunicació de la UAB y Marta Mariñas Lopez, psicóloga en el Servei d’Atenció, Recuperació i Acollida del Ajuntament de Barcelona (SARA) y especialista en violencia machista. Esperamos sea de vuestro interés y que apoyemos esta iniciativa literaria de visibilizar estos atroces casos de violencia machista y la fortaleza de las mujeres que la sufren.

Desde Fundación Mujeres felicitamos a la autora por su trabajo y os animamos a que la acompañéis el próximo martes en la presentación.

Para más información podéis visitar la página de facebook creada para la difusión:

Facebook El Cuerpo Robado

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!