#Madrid pedalea contra la violencia sexual

Como parte de la propuesta Nosotras en Bici, de Santagadea Party, coincidiendo con la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, el domingo 6 de mayo a las 12:00 horas, en el Paseo de la Castellana, tendrá lugar la 1ª Marcha en contra de la Violencia Sexual, una acción organizada por el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) en colaboración con SANTAGADEA SPORT, empresa de gestión deportiva, la Fundación Madrid por el Deporte y el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Además, contará con la producción y promoción en sus medios de comunicación de Telemadrid.

La violencia sexual abarca la violación y otras agresiones sexuales. Entendiéndose así por agresión sexual un acto sexual no deseado, un intento de realizar un acto sexual, o el contacto o la comunicación con una atención sexual no deseada que no llegan a constituir una violación. Un problema social que, en palabras de CAVAS, “genera consecuencias devastadoras en aquellas mujeres que lo sufren”.

Desde Fundación Mujeres os invitamos a asistir a estas fiesta solidaria que dará visibilidad a una violencia habitualmente minimizada e invisibilizada, adquiriendo un dorsal que permitirá participar en la Marcha y otras actividades deportivas y de ocio. El importe íntegro (3€) será destinado a CAVAS.

Para más información, puedes visitar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!