#MadridNecesitaFeminismo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres la Comunidad de Madrid ha preparado una agenda con diversas actividades y propuestas con el propósito de acercar el feminismo a la ciudadanía para desestimatizar su lucha y visibilizar sus logros. En la programación se recogen las actividades organizadas desde el Área de Gobierno de Cultura y Deportes y las programadas por cada distrito.

Podemos encontrar actividades de todo tipo. Para las personas a las que les guste el teatro hay varias propuestas, entre ellas la obra “Aquí hay mujeres de armas tomar” en el centro cultural Galileo de Chamberí, que se representará el día 31 a las 19:00 h (entrada libre hasta completar aforo). La obra nos muestra algunas situaciones donde las mujeres lucharon por lograr sus objetivos adquiriendo un gran protagonismo en la sociedad que les tocó vivir.

Para quienes prefieran las exposiciones no pueden perderse “Feminismos: ¿Te atreves a descubrirlos? Donde se muestran algunas claves para desmontar los mitos existentes y se visibilizar las contribuciones históricas de los feminismos a la sociedad actual. Hasta el 14 de abril podemos verla en el distrito de Retiro, posteriormente se trasladará a Moratalaz (15 de abril al 13 de mayo).

Se trata pues de actividades que reivindican el papel crucial que desempeña el feminismo en la generación de una sociedad más libre y más justa.

En los espacios de Igualdad Clara Campoamor, Dulce Chacón, Hermanas Mirabal, María de Maeztu, María Telo y María Zambrano también se desarrollan diversos actos:

– Talleres: El Miedo; Arteterapia y feminismos.
– Ciclos de cine y documentales: La voz dormida; Shakti. El poder de las mujeres.
– Charlas: El siglo XX. Del voto a los movimientos de mujeres de los años 60 y 70. Lo personal es político
– Jornadas: Economía feminista.
– Exposiciones: La situación de las niñas en el mundo.
– Encuentros: Herencia histórica. El sufragismo; Ampliando nuestra mirada, Una conciencia feminista.
– Monográficos: La salud psicológica de las mujeres desde una perspectiva feminista.

Esto son solo algunos ejemplos, para conocer toda la información y no perderte ninguno accede a la programación.

Programación #MadridNecesitaFeminismo

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!