Mañana 8 de febrero, Cadena Feminista

Mañana, sábado 8 de febrero, tendrá lugar una Cadena Feminista en Madrid desde las 12:00 hasta las 14:00, organizada por la Comisión 8 de marzo de Madrid. Con esta acción da comiendo un mes de activismo feminista enfocado en el próximo 8 de marzo 2020.

El objetivo radica en la denuncia de las violencias sufridas por las mujeres y visibilizar las distintas propuestas del movimiento feminista. La cadena está organizada por zonas temáticas: pensiones dignas, autodefensa feminista, educación feminista, antiracistas, disidencia de cuerpo, cuidados y trabajadoras de hogar, precariedad laboral y de cuidados, ecofeministas, o derecho a la vivienda.

 

A continuación se reproduce el texto difundido por la Comisión 8 de Marzo de Madrid:

El próximo 8 de febrero la Comisión 8 de marzo de Madrid convocamos una cadena humana feminista alrededor del centro de la ciudad como acción de partida del mes de revuelta feminista hacia el 8 de marzo. El objetivo de esta acción es señalar y denunciar las violencias que sufrimos como mujeres disidentes, visibilizar las distintas propuestas que el movimiento feminista hacemos para combatir el cisheteropatriarcado y aunar fuerzas con nuestras amigas, vecinas y aliadas para avanzar hacia un 8 de marzo combativo y disidente.

En este formulario podrás inscribirte o inscribir a tu colectivo / asamblea. En caso de que estés inscribiendo a un colectivo / asamblea, os pedimos que hagáis una sola inscripción indicando el número de personas del colectivo / asamblea que participarán. Si te has inscrito a través de un colectivo, no te inscribas como individual.

¡Difunde el formulario a tus amigas, compañeras, vecinas…!

Para la acción, las personas participantes acudirán con vestimenta y objetos principalmente morados.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!