Manifestación multitudinaria de mujeres contra Trump

«Nosotras somos la resistencia” con este lema, miles de mujeres y hombres se manifestaron el sábado en las grandes ciudades de EE UU, como Washington, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, para protestar contra el machismo y las políticas conservadoras de Donald Trump al cumplirse un año de su llegada a la Casa Blanca. En estas fechas también se conmemora el aniversario de la primera Marcha de las Mujeres que impulsó una fuerte corriente de opinión a nivel global contra las políticas discriminatorias de Trump, sus pronunciamientos racistas y machistas, y las serias acusaciones de acoso contra él.

La protesta mostró su fuerza junto al estanque reflectante del monumento a Lincoln de la capital estadounidense, lugar cargado de simbolismo, en donde Martin Luther King pronunció el famoso discurso del “Tengo un sueño”. Las personas vestían camisetas con rostros de heroínas, pronunciaban eslóganes con citas históricas de Eleanor Roosevelt y hacían múltiples referencias al pussy (en español, coño) -‘Poder pussy’, ‘Este pussy tiene garras’, ‘Soy la única dueña de mi pussy”. Además, durante el acto se podían oír reflexiones como que la igualdad entre hombres y mujeres está escrita en las leyes pero no es real en la práctica y que allí se estaba luchando por eso.
Estas manifestaciones se han convocado con miras a las elecciones legislativas de 2018 y tienen como objetivo el desarrollo de una campaña de sensibilización y concienciación contra las políticas discriminatorias y regresivas que Donald Trump está implantando desde su llegada a la Casa Blanca y convertir las protestas en acción política, animando a las mujeres a presentarse a cargos públicos y fomentando el voto.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!