Manifiesto «Ninguna Mujer Nace para puta»

El Manifiesto: Ninguna mujer nace para puta, elaborado por Rosa Cobo y promovido por el Forum de Política Feminista. Reclama a las instituciones, políticas públicas que apoyen a las mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechaza que se realicen avances a favor de la regularización de la prostitución como actividad económica.

Hasta el pasado 15 de mayo, se habían recogido un total de 288 de organizaciones y personas de diferentes ámbitos sociales, aunque se pretenden que sean muchas más ya que continúa la recogida de adhesiones. Os invitamos a que firméis este manifiesto y hagáis llegar vuestra adhesión a través de un correo electrónico a info@forumpoliticafeminista.org

Manifiesto: Ninguna Mujer nace para Puta
En el contexto de las elecciones municipales y autonómicas hemos observado que algunos partidos llevan en sus programas la regulación de la prostitución. Ante este hecho manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres que ejercen la prostitución y nos oponemos rotundamente a que sean perseguidas o penalizadas de cualquier forma. Reclamamos políticas públicas para aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechazamos esa institución que tantos beneficios está proporcionando al capitalismo neoliberal.
Manifestamos que:
  1. Ninguna mujer nace para puta: la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución.
  2. La prostitución es fundamental para el nuevo capitalismo, pues mercantiliza no sólo la naturaleza, el dinero y el trabajo, sino también los cuerpos de las mujeres.
  3. La prostitución se ha convertido en una gran industria, vinculada a la economía criminal y con poderosos brazos en otros sectores económicos hasta el extremo de ser en estos momentos la segunda fuente de beneficios a nivel global.
  4. La prostitución no crece espontáneamente: el Banco Mundial exige a los países que han recibido un préstamo de ayuda estructural que organicen en su país un sector económico alrededor de ocio que incluya la prostitución.
  5. Los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado del sexo pertenecen a mujeres migrantes que han sido expulsadas de sus países por la falta de recursos y la pobreza. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y de las mujeres de países que tienen altas tasas de pobreza.
  6. La prostitución, el sexo pagado frente al sexo pactado, reproduce y realimenta en la sociedad la desigualdad sexual: el deber de las mujeres de gustar a los hombres y buscar su placer, y el derecho de estos a no gustar ni dar placer a su pareja sexual, sino dinero.
Abril 2015
Más información sobre el desarrollo de esta campaña de recogida de firmas en la WEB del Forum de Política Feminista

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!