Mariama: corto documental que retrata la lucha de un padre en contra de la MGF

Hoy se estrena el corto documental “Mariama”, producción que cuenta la historia de Ibrahim Bah, quien denuncia el daño y las horribles consecuencias de la mutilación genital femenina para poder salvar a su hija de esta práctica en su país natal, La República de Guinea. Es una producción de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y lo dirige Mabel Lozano.

Se presenta dentro del festival de cine documental, videoperiodismo y derechos humanos  “Artículo 31 Film Fest” de Médicos del Mundo, que celebra su cuarta edición. Mariama ha sido nominada al Premio al Mejor Cortometraje Documental.

Desde 2011 UNAF trabaja en la prevención e intervención de la MGF en España, que en su deseo de llegar a todas las comunidades donde se sigue realizando esta práctica, ha realizado este cortometraje contando con Mabel Lozano, cineasta experimentada y recientemente nominada a los Premios Goya.

Su presidenta, Ascensión Iglesias, entiende que “este corto ofrece un testimonio enormemente valioso de amor y lucha, abordando muchos de los mitos y creencias erróneas que existen en torno a la mutilación. Pero su principal logro es que un hombre africano se ponga ante la cámara para posicionarse en contra de una práctica que responde a un mandato patriarcal para el control y dominación de las mujeres. Es un ejemplo para otros hombres además de una voz acreditada ante su continuidad”.

La producción podrá verse a partir de hoy, 10 de abril, en el “Artículo 31 Film Fest” de Médicos del Mundo.

 

Fuente:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!