#MásQueCapaz!: campaña contra la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad

Fundación ONCE presentó el pasado 18 de noviembre la campaña ‘Más que Capaz‘. Está protagonizada por la activista y educadora social experta en violencia de género Marina Marroquí, y consta de once vídeos de dos minutos y un documental de veinte minutos con los que se quiere sensibilizar a la población sobre la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad.

Un 30% de las mujeres sufre violencia de género o sexual, y el riesgo de las mujeres con discapacidad asciende al doble. Sin embargo las campañas de prevención, detección o atención a la violencia de género raramente sitúan como protagonistas a mujeres con discapacidad, dificultando que puedan identificarse como víctimas y hacer uso de los recursos necesarios.

 

La campaña se organiza en formato de curso, el cual aborda cómo nos educamos y construimos socialmente en el machismo.En el siguiente enlace, se puede realizar la inscripción para recibir los videotutoriales, cuyos módulos son:

  1. Amor romántico
  2. La sociedad que nos educa
  3. Qué quiero si me quiero
  4. La mujer perfecta
  5. El amor es…
  6. Yo me lo creí
  7. La violencia de género
  8. Prevención de la violencia de género
  9. Poner fin para poder tener un comienzo
  10. Niños víctimas de violencia de género
  11. Ser un buen hombre tras el maltrato

La presentación tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid, y contó con la asistencia de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE;  Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Patricia Sanz, vicepresidenta 3ª de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, y Marina Marroquí.
Asimismo asistieron algunas mujeres con discapacidad víctimas de malos tratos que han participado en los clips de la campaña, y el cantautor Rafael Sánchez, hijo de víctima, que actuó en dicha presentación.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!