Menores asesinados por sus padres ¿Todavía sin legislar?

Toda la sociedad española recuerda casos como el de José Bretón (2011) o el parricida de Pontevedra (2015), ya que ambos se corresponden con padres de menores que han llevado a cabo una venganza con sus ex parejas. Ambos sucesos desencadenaron en una muerte cruel de los menores mediante métodos que generaron un sufrimiento anterior. Los autores confesos de los hechos se encuentran en situación de privación de libertad, pero las mujeres no han sido consideradas como víctimas ni se ha tenido en cuenta la situación de desprotección en la que se encuentran.

Mediante la petición de partidos políticos se pretende potenciar el Pacto de Estado contra la violencia de Género. Las madres de los menores quieren que se puedan considerar víctimas de violencia de género y  tener de este modo acceso a prestaciones en pleno derecho como por ejemplo,  atención psicosocial, atención jurídica o cualquier otro tipo de recurso que necesiten.

En la reunión que se ha realizado éste 6 de septiembre, ha participado Ruth Ortiz, ex mujer de José Bretón que ha manifestado lo siguiente: «Pedimos un cambio legislativo para defender a todas aquellas madres a las que matan a sus hijos, no ya por nosotras, sino por casos futuros que deseamos que ojalá nunca se produzcan».

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!