México sale a las calles contra la violencia machista gritando #VivasNosQueremos

A través de las redes sociales, varias organizaciones mexicanas convocaron a una movilización nacional contra la violencia de género para el pasado domingo y las marchas han tenido lugar en 27 ciudades mexicanas. Miles de mujeres han salido a las calles del país para manifestar su rechazo a las agresiones físicas y verbales de las que son víctimas.

De acuerdo a informes oficiales, en México, más de mil 300 mujeres sufren acoso o violencia cada día, casi una por minuto, según informa el diario Reforma. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía [resultados del estudio aquí], un 63% de las mujeres mexicanas señala haber sufrido algún tipo de violencia sexual.

Dianne Padilla, integrante de Iniciativas Feministas y una de las organizadoras del evento, explica que la movilización busca crear conciencia sobre la violencia de género. Las asociaciones denuncian que no hay justicia en todos los casos de violencia de género, que no hay ley a la que aferrarse en caso de acoso y hostigamiento, y añaden que la política pública está compuesta de policías, ministerios públicos y jueces que no se dan cuenta de que la denuncia de acoso puede terminar en violación y asesinato.

Para más información:

Regeneración: Mujeres se manifiestan en redes y calles #VivasNosQueremos

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!